| 24 Septiembre 2009 | ||
| 21:00 |
Con una carrera de más de 40 años como músico, y que incluye una discografía de casi 50 discos (más de 30 como solista), John Abercrombie se ha inscrito en la historia de la guitarra, como un verdadero maestro del instrumento, y principalmente de la guitarra Jazz.
Poseedor de una voz única, ha sido precursor de una sonoridad y lenguaje que han influenciado a los grandes guitarristas del Jazz del último tiempo, como Pat Metheny o John Scofield, siendo Abercombie, un precursor de la exploración sónica en la guitarra, asimilando e incorporando en su lenguaje único el Blues,
Abercrombie presentará en Chile su trío, junto al organista Gary Versace (John Ellis, Maria Schneider) y el baterista Adam Nussbaum (John Scofield, David Liebman, “Toots” Thielemans, Michael Brecker, entre otros), un concierto en el que rescata la tradición clásica del trío de órgano Jazz (influenciado por la sonoridad de las agrupaciones de Wes Montgomery y Jimmy Smith), e incorporándola al lenguaje único y atemporal como el que Abercrombie ha desarrollado, en un evento histórico, ofreciéndonos una oportunidad única e irrepetible para ver en vivo a una de las leyendas vivientes de la guitarra del Jazz, junto a dos sideman de talla mundial, y en uno de los mejores teatros que cuenta nuestro país.
Formación:
John Abercrombie (guitarra) – Adam Nussbaum (batería) – Gary Versace (Organo Hammond)
John Abercrombie Organ Trio en Chile
Lugar: Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia 099 – Providencia
Fecha: Jueves 24 de Septiembre 2009, 21:00 hrs.
Precios: desde $15.000 a $30.000 + recargo Robomaster
15% de descuento preventa hasta 06 de Septiembre
Más info en www.magnoise.cl
Info: Marcelo Villegas www.magnoise.cl
Imagen: www.radiomontaje.com.ar













